La etapa 10 del Tour de Francia contó con cinco puertos de montaña. Fue en el último, el Col de la Colombiere, en el que Urán se cortó del pelotón de favoritos en el que estaban Nairo Quintana y Christopher Froome. El colombiano no soportó el ritmo que impuso el equipo Sky y se retrasó a un par de kilómetros de coronar la cima de ese puerto.

La montaña terminó a falta de 15 kilómetros para la meta. Sin embargo, en el descenso de la misma, ‘Rigo’ no pudo recuperar distancias con los favoritos y terminó cediendo en la línea de meta 2 minutos y 36 segundos respecto a los candidatos al título.

El artículo continúa abajo

Así las cosas, Urán ya pierde alrededor de 4 minutos en la clasificación general con otros candidatos como Christopher Froome, Mikel Landa y Vicenzo Nibali; mientras que está a casi 3 minutos de Nairo Quintana.

‘Rigo’ sigue en el puesto 22 de la clasificación general, pero ahora lo está a 7 minutos y 8 segundos del líder Greg Van Avermaet. El corredor sigue siendo el segundo mejor colombiano en el Tour de Francia, por detrás de Nairo Quintana quien está en el puesto 16 a 4 minutos y 29 segundos.