El traspaso de Andrés Andrade al Alianza Lima de Perú le permitirá al ‘Rifle’ compartir vestuario con una estrella nacional.

(Lea también: Los juveniles de Nacional ilusionan a hinchas: destacaron en juego contra Alianza Lima)

La salida de Andrade de Atlético Nacional supuso cambios en la trayectoria del mediocampista; el jugador de 34 años aterrizó en tierras peruanas para darle un nuevo respiro a su carrera, al mismo tiempo que expandió su nivel al panorama mundial. En aras de formar una plantilla competitiva que luche por todas las competencias que dispute, el equipo ‘Albiazul’ ha hecho oficial una nueva contratación.

Sin embargo, la llegada de Andrade y de su compatriota Pablo Sabbag no fue suficiente y fue por eso que oficializaron la llegada de Christian Cueva, estrella de la selección peruana y mundialista en Rusia 2018.

(Vea también: Entrenador del Tolima se despachó contra periodistas: “Ustedes están esperando que pierda”)

El jugador aterrizó en Lima luego de su paso por el fútbol de Arabia Saudita. El acuerdo se cerró por ambas partes bajo la condición de préstamo. Cueva vuelve al fútbol peruano luego de 8 años, en donde la última vez que vistió la camiseta de Alianza Lima fue en 2015.

Pese a ser un gran fichaje colectivo para el equipo del ‘Rifle’, la llegada de Christian podría afectar la continuidad de Andrés Andrade, debido a que la influencia del peruano podrá intervenir en la cantidad de minutos que pueda jugar el colombiano en el equipo, que por cierto viene con muy buena regularidad.

El estratega Guillermo Salas aún no ha determinado qué hará para acomodar a estas dos piezas en el once inicial, en donde deberá contemplar la posibilidad de jugar con uno de los dos o con ambos en el frente de ataque.