El partido de la jornada 13 entre estos dos equipos tuvo varios hechos insólitos en el fútbol mexicano. Uno de ellas fue esta discusión por la que los técnicos de los dos clubes terminaron expulsados.

A los 71 minutos del partido, Larcamón, técnico de León, le empezó a recriminar a Ortiz, su similar de América. Aunque no se sabe muy bien qué se decían, la molestia entre ellos era evidente. De hecho, el entrenador de los felinos tenía la camiseta rota en el pecho.

El juez Fernando Hernández decidió mostrarles la tarjeta roja a ambos entrenadores y estos se tuvieron que salir del campo de juego.

(Vea también: La cotización de los jugadores colombianos en México; Yairo Moreno, de León, se devaluó)

El primero en irse fue el entrenador del América, quien se bajó por el túnel. Cuando la cámara no lo vio, se quitó la chaqueta y se quedó en camisa. Por su parte, Larcamón lo seguía y le gritaba, y aunque los jugadores de las ‘águilas’ intentaban calmarlo, él estaba ensañado.

Lo cierto es que en el túnel, donde las cámaras ya no podían grabar, ambos técnicos empezaron a insultarse, pero no hay evidencia de lo que se decían. Estas son algunas de las imágenes de lo que pasó en el estadio.

Posteriormente, cuando ya estaba saliendo del estadio, el ‘Tano’ Ortiz se acercó a los medios de comunicación y, casi llorando, dijo que se habían metido con su mamá, quien falleció hace un tiempo.

Lee También

América vs. León: árbitro le pegó rodillazo a un jugador

Además de esta situación, otro hecho insólito es que el juez central del partido golpeó a un jugador de León.

Cuando este le estaba reclamando, Fernando Hernández le pegó a  Lucas Romero, volante del equipo, y este se tiró al césped. El hecho también quedó registrado en video.