De esta manera, la final de la undécima edición de la Copa Libertadores de fútbol femenino se disputará el próximo lunes entre dos escuadras brasileñas: Ferroviaria y Corinthians.

El ‘timao’ ajustó la goleada con tantos de Millene Karine Fernandes, a los 47 y 74 minutos, Erika Dos Santos, a los 78, y Grazielle Pinheiro, a los 83.

No obstante, la decidida superioridad en el marcador recién se pudo materializar a falta de un cuarto de hora para el final. Esto adquiere una relevancia mucho mayor teniendo en cuenta que, apenas en el minuto 18, América se quedó con una jugadora menos por la expulsión de la portera Nathalia Giraldo, que rechazó un balón con la mano cuando se encontraba fuera de su área.

Tras la expulsión de Giraldo, la portera suplente Camila Román tuvo dos intervenciones decisivas para evitar sendas ocasiones de gol de las brasileñas, a los 28 y 35 minutos. Luego se lució al rechazar desde corta distancia el remate de Juliete Silva de Oliveira, en el minuto 43.

América semifinalista ibertadores femenina

Artículo relacionado

América avanza a semifinales de la Libertadores femenina y ve más cerca el doblete

La ganadora del título continental en el 2015, Ferroviaria, derrotó el jueves a las paraguayas de Cerro Porteño por 2-1. El partido por el tercer puesto lo disputarán América de Cali y Cerro Porteño el mismo día de la final, el próximo lunes, en el estadio Olímpico “Atahualpa”.

Estos fueron los mejores momentos del encuentro: