Amber, con sede en Nueva York, Londres y Milán, también es el dueño mayoritario de la sociedad Promotora de Informaciones, más conocido como Grupo de Prisa, que controla medios como Caracol Radio en Colombia y otros importantes especialmente en España como El País y As de España, además de tener participación en Le Monde de Francia, registra la web de Prisa.

No es la primera vez que Amber si vincula en el fútbol, pues en el pasado tuvo acciones en el Atlético de Madrid y en el Lens de Francia.

En Colombia, Amber se mueve a través de la firma de inversiones Blas de Leso, que a su vez es representada por Gustavo Serpa Preciado, accionista de Millonarios desde 2014 y quien desde 2016 es el presidente de la Junta Directiva del equipo, recuerda Semana.

El artículo continúa abajo

Así las cosas, los cambios que pueda tener el club a nivel dirigencial probablemente no sean muchos.

La noticia del nuevo dueño mayoritario de Millonarios se conoció luego de divulgarse el Informe de Gestión y los estados financieros del club con cierre 2016, en los cuales se registró que el equipo tuvo pérdidas de 6.000 millones de pesos y que acumula cerca de 23.000 millones, razón por la que tuvo que capitalizarse más.