De acuerdo con el mandatario, la capital del Valle se presentó para que el campeonato profesional colombiano se desarrolle en sus estadios debido a que “están dadas todas las condiciones de seguridad y protección para hacerlo”.

“De lo contrario, no nos postularíamos. Lo digo como alcalde y como salubrista”, explicó en el medio a la hora de hablar sobre las medidas para evitar que el coronavirus afecte a los jugadores.

Pero lo más llamativo es que ofreció invertir “2.500 millones de pesos” para que los clubes profesionales no tengan que gastar nada.

Iván Mejía y Jorge Enrique Vélez

Artículo relacionado

Mejía filtra motivos por los que el Gobierno rechazaría plan para reanudar el fútbol

“Podemos garantizar logística; hotel para cada equipo; canchas de entrenamiento; estadios en Cali, Palmira y localidades cercanas; protocolos de seguridad, incluidas las pruebas de COVID-19 y controles de temperatura y tamizaje”, explicó

Y justificó el alto monto económico asegurando que lo podrá recuperar: “con todo lo que habilitaría la industria del fútbol, como televisión, patrocinadores y demás”.

Finalmente, aseveró que Cali está lista para recibir la liga “de manera inmediata” debido a que no hay que quedarse inmóvil “ante la hecatombe económica que se acecina”.

Hasta el momento, el Gobierno no ha dado luz verde para que el fútbol se reanude, pues la única pista fue dada por el ministro del Deporte, quien avisó que la competencia se podría reactivar entre agosto y septiembre, siempre y cuando se aprueben los protocolos de seguridad, que por ahora están en estudio.

En audio, las palabras del alcalde de Cali: