Así lo dio a conocer la periodista mexicana Georgina Ruiz-Sandoval, ‘Goga’, durante la transmisión de la etapa 16 por el canal Caracol, mientras que su compañero de transmisión, el exciclista Santiago Botero, aplaudió la medida: “(celebro) la agilidad en cuanto a ir construyendo normativas que favorezcan el desarrollo” de la competencia.

‘Goga’ dijo que a quien se le encuentre una bengala, así sea apagada, se le llevará a prisión, citando un anuncio de los organizadores del Tour.

Precisamente, en la etapa con llegada en el Alpe d’Huez, en la que el humo cegó al piloto de una motocicleta, lo hizo frenar y ello le ocasionó la caída que sacó de competencia a Nibali, un aficionado lanzó una bengala contra un grupo de ciclistas, destaca Mundo Deportivo.

El artículo continúa abajo

Tales incidentes obligaron a las autoridades a tomar la decisión de abolir este tipo de dispositivos, peligrosos para la integridad de los deportistas.

Por su parte, el portal español ABC incluyó este párrafo en una nota sobre el mal ambiente que se vive en el Tour por cuenta de algunos aficionados, que rechazan la presencia de Chris Froome y el equipo Sky, por las dudas sobre dopaje, así el ciclista británico haya sido absuelto:

“Irrespirable. Así resumió la portada de ‘L’Equipe’ la etapa del Alpe d’Huez. Irrespirable por el humo de la bengalas que cegó a Nibali y provocó su enganchón con un aficionado y su retirada, e irrespirable por el mal ambiente que genera el dominio del equipo Sky”.