Los hinchas del Medellín viajaron por tierra a ver la derrota de su equipo, 3-0 de visitante frente a Boca Juniors en la Copa Libertadores; se quedaron unos días en suelo argentino y cuando regresaban encontraron cerradas las fronteras bolivianas debido a la emergencia del coronavirus, por lo que fueron confinados en un hotel de Buenos Aires.

Sin embargo, su comportamiento no ha sido el mejor, según denunció Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la ciudad, en el diario Clarín: “Son un poco complicados. Tenemos personal de la Policía y algún cuerpo de Infantería pidiéndoles que se porten bien”.

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Artículo relacionado

¿Clubes del fútbol colombiano están arrepentidos de haber aprobado el canal prémium?

Además, otros huéspedes también se quejaron ante el mismo medio: “Están teniendo un comportamiento bastante revoltoso, eso motivó el refuerzo de la seguridad en el lugar”.

Por otra parte, Santilli señaló que los barristas ya cumplieron su periodo de cuarentena, que arrojaron resultado negativo en las pruebas del COVID-19 y que espera “que Colombia tome este caso porque toca ir liberando los hoteles”.

Entre tanto, un vocero de los hinchas aseguró en un mensaje enviado a diferentes medios y resaltado por Clarín que las autoridades colombianas no han hecho nada para repatriarlos: “No se han reportado hasta el momento. ¿Qué está haciendo Colombia por nosotros? Si no fuera por la gente de Argentina, estaríamos en la calle”.