Luego de derrotar por 1 a 0 al Cagliari en la fecha 30 de la liga italiana, el Atalanta llegó a diez victorias consecutivas (ocho en el rentado local y dos en la Champions League).

El equipo de Bergamo acumula 12 partidos invicto. Antes de iniciar su racha victoriosa, empató contra el Genoa en la fecha 22 de la liga italiana, pero no pierde desde el pasado 20 de enero, cuando sucumbió contra el SPAL por 2 a 1.

La detención de las competencias por tres meses en nada afectó el rendimiento del equipo de Duván y Muriel. De hecho, en la reanudación de las mismas, el Atalanta está siendo reconocido en todo el mundo como el equipo que mejor fútbol está jugando en Europa, por encima de la Juventus que lidera cómodamente el torneo y el Bayern Múnich, que se coronó campeón en Alemania de la liga y la copa ganando todos sus partidos luego de la pausa.

Los ocho partidos seguidos con victorias tienen al Atalanta en la cuarta posición de la liga de su país, a tan solo uno de superar al Inter. Este miércoles, el equipo azul y negro se medirá ante la Sampdoria, y el próximo sábado lo hará contra la Juventus, en el mejor partido que podría ofrecer hoy por hoy el balompié tano.

Atalanta ya está clasificado a los cuartos de final de la Champions League y su rival en esa instancia se conocerá luego del sorteo que se llevará a cabo este viernes. Lo llamativo es que esta es la primera participación de ese equipo en el torneo de clubes más importante del mundo, lo que confirma que esta temporada está siendo realmente histórica para los colombianos y sus compañeros.