Robert Farah le anunció al mundo el pasado 14 de enero que no podría participar en el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, porque había dado positivo por la sustancia conocida como boldenona en una prueba antidopaje que le practicaron en octubre del año pasado.

El tenista colombiano, que es el número uno del ránking mundial de dobles, aseguró que ese positivo se dio por el consumo de una porción de carne que estaba contaminada con dicha sustancia. La defensa de Farah pudo comprobar que en efecto la presencia de boldenona en su cuerpo fue involuntaria y, por eso, la ITF (Fedederación Internacional de Tenis) dio el visto bueno para que vuelva a competir profesionalmente.

Lee También

Este martes se conoció el correo que le enviaron sus abogados a Farah, en el que le dicen que esperan que para este miércoles 5 de febrero ya pueda inscribirse en los torneos que tenía presupuestado incluir en su calendario para esta primera parte de la temporada.

Farah hizo un llamado a la calma en su cuenta de Twitter, aunque minutos después de pronunciarse en esa red social eliminó la publicación. “Ante los rumores del día de hoy sobre mi proceso frente a la ITF, quiero decirles qye la investigación aún está en proceso y por lo tanto, no hay decisión sobre el caso. Espero actualizarlos sobre el tema muy pronto”, escribió el tenista en esa red social.