‘La Pulga’ agredió a un rival del Athletic de Bilbao por detrás y sin balón, lo que le representó tarjeta roja directa, motivo por el que recibió 2 fechas de suspensión por parte de la Federación Española.

En consecuencia, el popular ‘Lío’ no podrá actuar con el elenco catalán ante adversarios de menor nivel, pues no estará este jueves 21 de enero en la visita al Cornellá, escuadra de tercera división, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Y también se perderá el choque contra el Elche –equipo en zona de descenso– en la fecha 20 de la Liga de España, programado para este domingo 24 como visitante.

Es así como el Barcelona podrá volver a contar con Lionel Messi el 31 de enero en la jornada 21 de la Liga, curiosamente ante el Athletic de Bilbao, elenco que se quedó con el título de la Supercopa.

Este castigo corresponde a la primera expulsión del argentino con la camiseta del ‘Barça’, con el que ha disputado 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con la filial azulgrana, en 2005 en un encuentro de tercera división.