Miguel Borja fue uno de los futbolistas que no se dejó llevar por las palabras de Emiliano Martínez en la tanda de penaltis que definió la semifinal entre Colombia y Argentina, pero sí fue uno de los más insultados.

El delantero colombiano remató con potencia y logró convertir un penal que le dio una esperanza al conjunto ‘Tricolor‘, aunque la victoria al final fue para Lionel Messi y sus compañeros, quienes les hablaron con mucha calentura a Yerry Mina y a Edwin Cardona, a quien llamaron “gordito”.

Lee También

Insultos a Miguel Borja en Colombia vs. Argentina

Las primeras palabras contra el delantero cordobés empezaron desde que fue a cobrar el penalti con un balón que él quería en específico. Desde ahí, el arquero argentino –conozca acá su historia– empezó a decirle estas palabras: “¿Estás caga..? Te gusta esperar a vos, cag…”, le repetía hasta que el juez tuvo que intervenir.

“Así no, Martínez, así no”, dijo el árbitro central, aunque para algunos analistas esas palabras del guardameta debieron ser sancionadas con amonestación y hasta con expulsión.

Luego de la advertencia, Borja se preparó y Martínez seguía hablándole: “Te conozco, eh, mírame a la cara”, le decía hasta que el delantero cordobés remató con potencia y la mandó al fondo de la red.

(Vea acá: Borja reveló qué le respondió al arquero argentino cuando lo insultó en los penales)

Pero esa no fue la única situación en la que el delantero recibió improperios de sus rivales. Luego de que se acabó el partido se conocieron detalles de otros hechos en el campo de juego.

Cuando recién había ingresado, Borja hizo un remate de media distancia que se fue por fuera de los tres palos. Luego de ese lanzamiento, Leandro Paredes se le acercó para decirle “sos malísimo”, unas palabras que el colombiano escuchó. La reaccionó a esa ofensa fue una mirada penetrante que el argentino no quiso sostener.

Los futbolistas de la ‘albiceleste’ tenían una vieja rencilla con Borja porque él fue quien anotó el gol al último minuto, en el partido de Eliminatorias, así que la molestia venía acumulada desde hace varias semanas.

De hecho, en esta Copa América, Miguel Borja ya había tenido un cruce con otro jugador del PSG, mismo club para el que juega Paredes. Tras el partido entre Colombia y Brasil, el colombiano se cruzó con Neymar fuertemente.