La tanda de penales entre la Selección Colombia y Argentina por las semifinales de la Copa América estuvo marcada por la intimidación verbal del arquero Emiliano Martínez a los jugadores del combinado nacional.

Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja fueron los tres jugadores a los que el guardameta albiceleste ‘trabajó’ desde lo psicológico. Los defensores fallaron su penal, pero el delantero no se dejó afectar por los gritos del portero y ejecutó su cobro con bastante determinación. El atacante disparó fuerte, con altura y al centro, lo que hizo que el balón fuera inalcanzable para el argentino.

Martínez le gritó un par de insultos a Borja. “Te gusta esperar a vos, eh. Te gusta esperar, cag… Estabas hablando en el entretiempo. Te conozco. Te gusta mirar, ¿no? Mirame a la cara, mirame”, exclamó el argentino antes de que el colombiano pateara.

Sin embargo, lo que pocos sabían es que Borja no se quedó callado al escuchar los improperios de Martínez y decidió responderle. Luego del encuentro, en diálogo con algunos medios de comunicación, el costeño contó qué fue lo que le dijo al arquero rival cuando este lo quiso intimidar.

“Martínez habló demasiado. Le dije que tranquilo, que tengo el respaldo de Dios, y esto es fútbol”, expresó Borja, citado por el diario Olé, después del partido.

Lee También

Borja convirtió uno de los dos penales que sumó Colombia en la tanda definitiva. El otro fue anotado por Juan Guillermo Cuadrado. Sánchez, Mina y Edwin Cardona fallaron desde los once pasos y permitieron que Argentina clasificara a la gran final de la Copa América.