El entrenador Carlos Queiroz escogió una formación titular con varias novedades respecto del último amistoso ante Panamá: Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe y James Rodríguez fueron las diferencias entre los inicialistas.

El combinado nacional no tuvo un primer tiempo cómodo en el estadio Monumental de Lima, pero abrió el marcador al minuto 23 gracias a un error defensivo que le dejó el balón en el área a James Rodríguez, quien asistió a Mateus Uribe para que este cabeceara entre los centrales incas y pusiera a celebrar a los colombianos en Lima.

Al principio, el juez de línea señaló un supuesto fuera de lugar de James, pero este fue habilitado por un contrario y por ello el juez central validó el gol.

En el comienzo de la segunda parte ingresaron al partido Edwin Cardona, Roger Martínez y Duván Zapata, en los lugares de Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García, respectivamente. Las sustituciones se acoplaron bien y Colombia mantuvo el dominio en el partido.

Stefan Medina confirmó que su presente es muy diferente al que hace unos años lo hizo el futbolista más criticado del país. El lateral derecho tuvo un rendimiento notable ante Perú, que se consolidó con un centro preciso con la pierna izquierda para que Uribe aumentara el marcador.

En el minuto 92, Duván Zapata marcó el 3-0 definitivo y logró su primer gol con la Selección Colombia. Estos son los videos de las anotaciones del triunfo nacional: