Apenas a los 21 minutos de juego, Neymar dejó el campo con un esguince. El partido ya iba 1-0 a favor con gol de Richarlison, pero la alegría se disipó cuando el 10 abandonó el campo en medio de lágrimas y sin poder apoyar bien su pie derecho.

Esta fue la acción de juego que terminó en la lesión:

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que los exámenes confirmaron que el atacante “sufrió un esguince en el tobillo derecho (…) con ruptura de ligamentos”, por lo que quedaba fuera de la convocatoria al no haber tiempo suficiente para su recuperación de cara a la Copa América.

del torneo, Edú Gaspar, coordinador técnico de la selección, había dicho que aguardarían por los resultados de los exámenes antes de pronunciarse sobre cuándo Neymar sería liberado para atender sus problemas personales.

El seleccionador Tite también había descartado que pensara en prescindir del que, en el papel, era su mejor jugador, a menos que fuera por fuerza mayor: “Neymar es un jugador diferente que voy a querer hasta la última situación dentro del equipo por su calidad”, dijo.

El jugador se retiró del estacio Mané Garrincha de Brasilia en muletas:

La temporada no había terminado bien para el jugador, que también estuvo lejos de las canchas en la última parte por dolencias físicas. Sin embargo, no dejó de estar en el foco de atención por agredir a un aficionado francés.

Neymar

Artículo relacionado

Dirigente brasileño duda de que Neymar esté en condiciones mentales para Copa América

Pero lo que terminó por redondear el mal momento fue la denuncia de una mujer por presunto abuso sexual, lo cual lo ha tenido más concentrado en defenderse en medio de la tormenta que en prepararse para el certamen.

Tite, que todavía no ha anunciado quién reemplazará a ‘Ney’ en la convocatoria, también se refirió visiblemente emocionado a las graves denuncias contra el futbolista: “No somos insensibles, yo solo quiero que la situación se resuelva, no tomo partido, quiero que se resuelva para trabajar”, declaró.

Si bien no hay motivos para dudar de la legitimidad de la lesión del jugador, algunos pensaban que, en circunstancias como las que atraviesa, podría ser incluso lo mejor para su selección. Así lo había reconocido, por ejemplo, el vicepresidente de la CBF este martes.

Tite y Neymar

Artículo relacionado

Agresión de Neymar a un hincha francés le costó la capitanía de Brasil en Copa América

Ahora bien, en psicología del deporte es bien conocido que circunstancias de alta presión pueden hacer que un atleta sea más propenso a presentar lesiones, lo que en el argot especializado se denomina somatización.