Luego de la clasificación del combinado austral a las semifinales de la Copa América de Brasil 2019, el volante del Eibar de España celebró el triunfo con un polémico mensaje en contra del atacante de la Selección Colombia y el pueblo ‘cafetero’.

“Sigan hablando colombianos hijos de @$%&#”, publicó el futbolista chileno en su cuenta oficial de Instagram, junto con una foto en la que aparece el ‘tigre’ Falcao charlando con un peruano, en el recordado partido por la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

 

A pesar de que no fue convocado para esta edición del torneo continental, el mediocampista ofensivo tiene 39 partidos disputados y 2 goles anotados con el conjunto austral. Además, Orellana hizo parte del plantel campeón de la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016. 

Luego de eliminar a Colombia, el equipo dirigido por el vallecaucano Reinaldo Rueda jugará por un cupo a la final frente al ganador de la serie entre Uruguay y Perú e intentará retener el título, pues es el vigente campeón.