Colombia y Chile se enfrentan este viernes en los cuartos de final de la Copa América de Brasil, en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Además de que los dirigidos por Reinaldo Rueda son los actuales bicampeones, el historial entre ambos equipos le da cierto favoritismo a los chilenos, aunque sea solo en lo numérico. Estos son todos los datos que están a favor de los australes:

Chile, uno de los ‘cocos’ de Colombia en el torneo

Chile es uno de los equipos que más veces venció a Colombia en la Copa América, junto con Argentina y Brasil. La ‘roja’ acumula siete triunfos en once duelos. Los colombianos lograron solo dos empates y dos victorias, ambas jugando de local.

Chile siempre ganó en partidos de eliminación directa

Chile venció a Colombia las tres veces que se enfrentaron en partidos de eliminación directa en Copa América. Por 2-1 en la semifinal de Argentina 87, por 3-2 en cuartos de final de Paraguay 99 y por 2-0 en las semifinales de Estados Unidos 2016.

Carlos Queiroz

Artículo relacionado

“Chile es el campeón; es favorito”: Queiroz sacando el cuerpo a responsabilidad de ganar

Colombia nunca venció a Chile en campo neutral

Chile se mantiene invicto ante Colombia jugando en campo neutral en todas las competencias del torneo continental. Ganó seis de los siete enfrentamientos, incluyendo los últimos cinco seguidos. Justo los colombianos solo consiguieron un empate en cancha neutra en la Copa América de Brasil 1949 con un 1-1 en Río de Janeiro.

Chilenos, los últimos verdugos de Colombia

El ‘poli funcional’ José Pedro Fuenzalida y el centrocampista Charles Aránguiz, que anotaron en la última victoria chilena por 2-0 sobre Colombia, en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, estarán a disposición del técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, para el partido de este viernes en Sao Paulo.