Contenido Patrocinado Sep 8, 2023 - 11:28 am

Los productos de calentamiento de tabaco son una nueva categoría de productos que representan una mejor alternativa única y exclusivamente para adultos fumadores que no han dejado el cigarrillo. Sin embargo, muchas personas los confunden con el cigarrillo electrónico, que es otro tipo de dispositivo.

¿Qué diferencias hay entre estos dos productos?

Los productos de calentamiento de tabaco son dispositivos electrónicos que calientan – no queman- un mini stick o consumible de tabaco comprimido, diseñado y preparado de forma especial. Al calentarse a temperaturas suficientemente bajas para evitar la quema y con esto, la combustión, liberan un vapor o aerosol que contiene nicotina.

Los cigarrillos electrónicos o vapeadores – ¡Sí, son lo mismo! –, por su parte, son dispositivos que calientan un líquido que contiene nicotina y otros aditivos, generando un vapor que se inhala. La principal diferencia entre los productos de calentamiento de tabaco y los cigarrillos electrónicos es que los primeros calientan tabaco y los segundos líquidos con o sin nicotina.

Sin embargo, ambos parten de un principio común: eliminar la quema y con esto, la combustión. ¿Por qué esto es importante? Es simple, cuando los cigarrillos se encienden – literalmente se queman-, emiten más de 6.000 químicos dañinos y nocivos para las personas. En ese sentido, si no se quema y se evita la combustión, hay una reducción en la emisión de químicos que se producen y a los cuales se exponen los fumadores

Recomendaciones

Al eliminar la combustión, los productos sin humo “son al menos un 95 % menos dañino que el tabaco (es decir, fumar es al menos 20 veces más dañino para los usuarios que vapear)”. Según la Oficina de Mejoras y Disparidades, parte del Departamento de Salud del Reino Unido “el vapeo plantea sólo una pequeña fracción de los riesgos del tabaquismo”. Sin embargo, y como ellos mismos también lo afirman y han reiterado, “esto no significa que el vapeo esté exento de riesgos, especialmente para las personas que nunca han fumado.

Sin lugar a duda, la mejor opción que puede tomar una persona es no empezar o dejar por completo el consumo de tabaco y nicotina. Estos productos sólo están diseñados para los fumadores adultos que aún continúan fumando. 

*Entre Coltabaco y Pulzo existe un acuerdo comercial con el objetivo de publicar este artículo.