En los inicios del siglo XIV, el Schönrunn fue parte de una la propiedad denominada Katterburg, bajo el dominio del monasterio de Klosterneuburg. Sin embargo, en 1569 fue adquirido por Maximiliano II de los Habsburgos.

El sucesor del primero de esta casa monárquica, el emperador Matteo, utilizaba Katterburg como territorio de caza, y dicen que uno de esos encontró la Fuente Hermosa, por lo que cambió el nombre de la mansión a Schönbrunn (bella fuente). Para 1637, luego de la muerte de Fernando II, toda la propiedad pasaría a llamarse como se conoce actualmente.

Si bien hubo varios cambios estructurales a lo largo de los siglos, sería entre 1817 y 1819 el más drástico bajo el reinado de Francisco I de Austria. Allí el arquitecto Juan Aman cambió la decoración rococó de la fachada y dejó el palacio como es hoy en día.

Schönbrunn
Schönbrunn / Schönbrunn

En 1830 nació en Schönbrunn el emperador Francisco José, el último monarca austriaco, ya que luego 2 años después de su muerte en 1916, su sucesor, Carlos I, renunció a gobernar y el palacio quedó desierto.

El artículo continúa abajo

Por las 1441 salas, de las cuales 45 pueden ser visitadas, pasaron grandes personajes de la historia como por ejemplo Napoleón y Mozart.

Actualmente el lugar ofrece distintos tipo de recorridos, los cuales a su vez varían en precio:

Tour imperial (14,22 euros): visita a 22 habitaciones en las que se muestra los cambios de estilo de acuerdo a la monarquía reinante, además de las habitaciones privadas de Francisco José y su consorte ‘Sissi’ (Isabel de Baviera).

Grand Tour (17,50 euros): 40 habitaciones, en las que además de las incluidas en el Tour Imperial se verán algunas de las decoraciones del siglo XVIII, cuando reinó María Teresa.

Gloriette / Schönbrunn

Winter Pass (35 euros): Pase del Grand Tour, con la posibilidad de visitar el zoológico y la Palm House (especie de invernadero con flora silvestre).

Boleta ‘Sissi’ (29,90 euros): recorrido por las colecciones de muebles y habitaciones y plata imperial, además del museo de Isabel.

Classic Pass (24 euros): Un paquete que incluye el recorrido en el palacio de Schönbrunn, los jardines de Privy y Orangery, además de los monumentos de Maze y Gloriette.

Maze / Schönbrunn

Si entre tus planes está tener una boda, celebración de una ocasión especial o cualquier otro evento, el predio de Schönbrunn también se alquila para eso. Claro, un solo salón o sitio específico, ya que el lugar es demasiado grande.

Los precios de este tipo de eventos oscilan entre 950 y 3.300 euros, dependiendo el salón o área deseada.

Así va la Ruta Iberia:

Pulzo