Cifras y Conceptos hace un acercamiento y análisis de la situación de los millennials colombianos encuestados, al ser una generación que -según una encuesta realizada por la firma Deloitte-, en dos años representará el 35 % de la fuerza laboral del país.

El 67 % de los nacidos entre 1980 y 1990 afirmó que hoy no se dedica a algo que realmente lo apasiona, a pesar de que la historia reciente del país demuestra ejemplos de superación como Caterine Ibargüen, Juan Fernando Quintero, ‘El Mindo’ y ‘Bomby’, quienes lograron superar el temor o miedo que tenían al iniciar en sus respectivas carreras, lograron destapar su mejor versión y hacer realidad sus sueños.

El estudio también reveló que el 93 % de los colombianos tienen algún sueño que no han logrado hacer realidad. Entre las razones más comunes predominan el miedo como limitante, expresado en temores a fracasar, seguido del de quedar mal y el no llegar a ser lo suficientemente bueno para ser exitoso.

¿Cuáles son las barreras que impiden ese cumplimiento de sueños?

  • El 53 % de los encuestados destaca que la causa más importante y común es no contar con dinero o recursos suficientes
  • El 36 % se lo adjudica a la falta de tiempo
  • El 8 % lo atribuye a un país que cuenta con pocas oportunidades

“Pero no todos son temores. Para nadie es un secreto que el país está pasando por un excelente momento deportivo, cultural y artístico a nivel mundial y el estudio deja ver cómo el país empieza a tener un nuevo despertar, pues el 47 % de los colombianos han hecho algo para hacer realidad esa pasión o sueño que quieren cumplir”, complementó César Caballero, Gerente de Cifras y Conceptos.

Por otra parte,  el 84 % de los colombianos coincide en que de poder realizar ese sueño, esa labor u oficio que los apasiona, podrían aportar mucho más a la construcción de un mejor país.