Visitar el viejo continente es algo que muchos, o todos, han soñado alguna vez. Su historia, sus costumbres, sus tradiciones, su gente y la multiculturalidad que se vive en cada país del continente son algunas de las razones por las que las personas deciden aventurarse a viajar a Europa.

Sin embargo, algunos consideran que el idioma puede llegar a ser un impedimento para conocer otros países, pero Internet y las nuevas tecnologías ayudan a hacer esos procesos de aprendizaje mucho más sencillos.

Además, también hay que considerar algunos gestos que usualmente hacen los latinos y que no son bien vistos en otros países. Por eso, en Pulzo nos pusimos en la tarea de averiguar cómo se saludan las personas en algunos países de Europa.

De acuerdo al portal Protocolo.org en España y en Italia se suelen dar dos besos, uno en cada mejilla, cuando las dos personas tienen mucha confianza. Cuando no la hay, en Italia se suele dar solo uno.

Lo franceses tienen la costumbre de dar hasta tres besos cuando se saludan, así como en Rusia, donde los besos también son muy comunes, incluso entre hombres. La diferencia es que los rusos se suelen dar un beso cerca de la comisura de los labios, no directamente en la boca como se piensa popularmente. Cabe aclarar que esto cambia con los extranjeros.

El artículo continúa abajo

A pesar de las diferencias, el apretón de manos es un factor común entre los diferentes países; es más cordial y también es una muestra de respeto.

Así como lo menciona el medio La Vanguardia, este gesto es considerado una pieza clave en la comunicación no verbal, además aporta mucha información sobre las personas para formarse una primera impresión.

Pero si no estás listo para tener contacto físico con los locales mientras visitas Europa, así es como deberías saludar en cada país del continente.

Esperamos que con esta breve guía estés listo para decir #HolaEuropa.