Contenido Patrocinado Dic 6, 2023 - 7:33 pm

Muchas personas en el mundo, por no decir que la gran mayoría, han soñado en algún momento con lanzarse desde un avión para volar en paracaídas. Sin embargo, los mitos y los miedos que se tienen al respecto hacen que en algunos casos ese deseo sea dejado a un lado.

(Vea también: Festival Estéreo Picnic 2024: anuncian el cartel completo por días y la boletería)

Pero esto ya tiene solución en Colombia, pues llegó al país el primer túnel de viento, el cual les permite a quienes ingresen en él sentir que vuelan. Incluso, se puede experimentar la sensación que siente un paracaidista cuando sale del avión en caída libre.

Se trata de Gravity Tunnel, un simulador de paracaidismo impulsado por aire que se convirtió en el quinto túnel de viento construido en Sudamérica (hay uno en Venezuela, dos en Brasil y otro en Argentina). Este se ubica en Bogotá —en la Carrera 45 # 169-81— y cualquier persona desde los 4 años, con un peso máximo de 110 kilos, puede probarlo.

Qué es Gravity Tunnel y precios para probarlo

La primera empresa fue a su vez la primera en producir un túnel de viento en Sudamérica, teniendo en cuenta la aerodinámica, termodinámica, entre otros factores.

La persona que ingrese puede elevarse de manera controlada y segura, ya que cuenta en todo momento con la compañía y la instrucción de un experto. Los vientos que se dan allí van entre los 200 y 270 kilómetros por hora, pero estos varían dependiendo la persona que esté adentro.

En el tema de seguridad, la actividad no tiene ningún tipo de riesgo puesto que los visitantes están acompañados en todo momento con personas certificadas en todo el tema de paracaidismo, quienes guían cada uno de los movimientos.

Los que deseen probar dicha atracción pueden hacerlo en dos modalidades:

  • Paracaidista

Está diseñada para quienes quieran formarse en el deporte y mejorar sus técnicas. El tiempo dentro del túnel es de una hora y el precio es de 1’400.000 pesos, más el precio de coach por el instructor.

  • ‘First timer’

Esta modalidad es para las personas que lo hacen por primera vez y que quieren sentir la sensación de caída libre. El precio por persona es de 95.000 pesos, el cual incluye un vuelo de 2 minutos y medio o dos vuelos de un minuto y 25 segundos.

Cabe recordar que una caída libre en paracaidismo dura 30 segundos normalmente, por lo que el tiempo en el túnel equivale a 5 veces dicha duración.

En caso de ir en grupos, el costo es de 490.000 pesos, que incluye 15 minutos de vuelo divididos entre máximo 6 personas.

Todos los valores mencionados incluyen la instrucción y la compañía dentro del túnel, los trajes y el equipo de seguridad necesario para la actividad.