Avenida Guayacanes

Esta vía de 13 km de longitud atraviesa las localidades de Bosa y Kennedy. Es una enorme avenida con 6 carriles (tres por cada sentido) andenes amplios y una ciclorruta en toda su extensión. Se trata de una vía paralela a las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la Avenida Bosa para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.

Esta obra beneficiará a 1.500.000 personas y habitantes de 130 barrios que hoy en día se demoran hasta 2 horas desplazándose desde el suroccidente al centro de la ciudad, cuando la obra termine podrán hacerlo en tan solo 30 minutos.

Tendrá dos conexiones clave: operacional con la Troncal Américas de TM e intermodal con Primera Línea de Metro de Bogotá a la altura de la Av. 1º. de Mayo. Contempla 137.897 m2 de espacio público, 75.212,78 m2 de zonas verdes, 421,25 metros de ciclorruta en andenes, 5.466,17 metros de ciclorruta continua, 242,58 m de ciclorruta reconstruida. La operación de transporte público por este corredor se hará con buses cero emisiones.

Avenida Rincón por Boyacá

El proyecto en construcción contempla dos tramos principales: la prolongación de la Avenida Rincón, desde la Carrera 91 hasta la Boyacá; y la intersección de las dos Avenidas.

El proyecto se ubica en la localidad de Suba, donde se espera que beneficie a 1.200.000 personas, entre los habitantes de las UPZ Niza, Rincón y Floresta, con sus 82 barrios, y ciudadanía que transita por las vías en ejecución.

Mejorará las condiciones de infraestructura para la movilidad, seguridad y comodidad a peatones y conductores, disminuyendo los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos.

Conexión Avenida Rincón
Conexión Avenida Rincón

Avenida 68, alimentadora de la línea metro

Esta obra de 17 kilómetros consta de nueve tramos y beneficiará a los habitantes de 10 localidades de Bogotá que reducirán sus tiempos de viaje al 50% del tiempo a través del sistema de transporte masivo de la ciudad, pues se conectará con la Primera Línea de Metro y con 5 troncales.

Se calcula que en todo su desarrollo, la obra generará alrededor de 39.000 empleos, entre directos e indirectos. Incorporará el mejoramiento del paisaje, mediante la plantación de arbolado urbano.

Se pasará de 3.600 árboles a 4.774 al finalizar la obra y se plantarán 53.000 m2 de jardinería, algo que no existía. Además incorporará 140 tipologías de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS). La operación de transporte público por este corredor se hará con buses cero emisiones.