Si existen dos aspectos que la gente valora un montón de su celular es la eficiencia de su pantalla y la potencia de su cámara. Producir y crear contenidos, así como disfrutarlos cómodamente, son dos factores que hacen la diferencia.

Y en ambos renglones el Huawei Y9 Prime ofrece la mejor relación costo beneficio de su gama, gracias a su pantalla de 6,59 pulgadas Ultra FullView, y a su triple cámara con Inteligencia Artificial, capaz de reconocer 22 categorías de imágenes en milisegundos.

Comencemos por la pantalla: su resolución es Full HD+, sin notch (la muesca de arriba donde normalmente está la cámara delantera), pues la cámara frontal, Pop-Up Selfi, no está en el monitor, sino escondida en el cuerpo del equipo, la cual sale en menos de un segundo al momento de una selfie, y se retrae al cambiar de toma.

La pantalla no tiene, por tanto, biseles o bordes, lo que permite disfrutar a total tamaño y visión de juegos, libros, videos, textos, etc., algo que por lo general está reservado para celulares de muy alta gama.

Ahora veamos la cámara principal, trasera: está compuesta por tres lentes, uno principal de 16 megapíxeles (Mp); otro de 2Mp encargado de la profundidad de las tomas; y el final de 8Mp gran angular, el que permite capturar imágenes amplias de alto rango.

La magia de las cámaras traseras está en la Inteligencia Artificial, capaz de reconocer hasta 500 tomas distintas en 22 categorías en milisegundos para configurar automáticamente la entrada de luz, manejo de color y profundidad, para obtener siempre la mejor fotografía y video en un solo toque.

Estas características, reservadas para equipos de alta gama, están presentes en el Y9 Prime, como parte del interés de Huawei de llevar a todos los usuarios la mejor experiencia móvil en diseño, desempeño e innovación.