Según una encuesta de Anato y Procolombia, el de aventura es el nicho más ofrecido por las agencias de viajes que venden atractivos turísticos de Colombia.

Y es que este país es un destino ideal para los amantes de las aventuras, ya que abarca una amplia variedad de paisajes exuberantes, desde los nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta hasta la selva tropical del Amazonas, pasando por su exuberante costa.

¿Cómo recorrer Colombia si está en busca de aventuras?

Colombia es uno de los destinos turísticos más destacados de América Latina para los amantes de la aventura, y recorrerla en moto puede ser la mejor manera de disfrutar. Esto ofrece la libertad de recorrer los caminos rurales para conocer los inigualables paisajes, platos típicos y culturas, sin el límite del tiempo.

Una de las mejores rutas se ubica a lo largo de la Costa Pacífica y, como la mayoría de las carreteras en Colombia, está asfaltada, la que la hace ideal para recorrerla en moto. Esta ruta inicia en la ciudad de Buenaventura y pasa por Guapi, Tumaco, Bahía Solano, Nuquí, La Tola antes de llegar a Quibdó. En el camino, se pueden pasar por diferentes pueblos pesqueros, con playas vírgenes e incontables paisajes naturales, ideales para practicar deportes extremos, como windsurf, surf, paddleboard, buceo y kayaking.

En las playas, además, puede aventurarse (siempre y cuando esté permitido por las autoridades locales) a hacer maniobras en la arena con su moto como lo hace este usuario de una V-STROM 250 SX:

Cabe destacar que la V-STROM 250 SX  es capaz de una conducción deportiva en las curvas de caminos pavimentados y un manejo sólido en caminos sin pavimentar. No en vano, es una moto considerada para el turismo y la aventura.

Precisamente siguiendo con las aventuras, hay otra ruta que inicia en Bogotá y atraviesa cinco regiones, al norte del país, como Boyacá, Santander, Cundinamarca, Norte de Santander y la Guajira; además de varios parques nacionales. Esta ruta ofrece a los usuarios una gran variedad de actividades para hacer, como recorrer el camino del Sol o visitar los numerosos paisajes naturales y pueblos indígenas.

Rutas como la Carretera Panamericana, Ruta de la Selva y Ruta de Llanos también ofrecen a los viajeros la oportunidad de recorrer el país en moto. Estas rutas atraviesan lugares como el Tolima, Antioquía, Manizales, Santander y otros que ofrecen increíbles actividades como caminatas rafting, parapente o caminatas ecológicas.

¿Qué significa hacer turismo de aventura en moto? El siguiente video le dará pistas:

Los motociclistas que buscan algo más aventurero también pueden hacer un circuito por La Guajira. Este departamento se encuentra entre un desierto de arena y bosques de manglar. Además, podrá visitar el Parque Nacional Natural Macuira, un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Por otra parte, para los escaladores también hay opciones de aventura en Colombia. Por ejemplo, puede pasarse con una V-STROM 250 SX por la Sierra Nevada de Santa Marta en la costa Caribe. Este es un destino popular para la escalada y su cima más alta es El Pico Cristo Rey que se encuentra a 5.775 metros sobre el nivel del mar.

¿Qué dice la gente sobre la V-STROM 250 SX? Vea el siguiente video:

Explorar las maravillas de Colombia en moto es una experiencia única. Las hermosas rutas expuestas en esta nota, además de permitir a los viajeros conocer algunos de los mejores sitios turísticos del país, ofrecen la mejor manera de sumergirse en la cultura colombiana sin siquiera salir de la carretera.