author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Jun 10, 2024 - 8:38 pm

En medio de los riesgos de incendios que existen con una reconocida marca de vehículos, hay un botón que sirve para que las personas estén frescas y que, al ofrecer una buena temperatura, ayuda a evitar accidentes.

¿Para qué sirve el botón de flecha dentro de un carro?

El botón de un carro con una flecha, generalmente ubicado en el panel de control del aire acondicionado, representa la función de recirculación de aire.

En lugar de tomar aire fresco del exterior, el sistema de aire acondicionado recircula el aire que ya está dentro del vehículo. Esto puede ser útil en varias situaciones:

  • Cuando hace calor o frío afuera: al recircular el aire interior, el sistema de aire acondicionado puede enfriarlo o calentarlo de manera más eficiente, lo que permite ahorrar energía y combustible.
  • Cuando hay contaminación o polvo en el aire: si se conduce por una zona con mucha contaminación o polvo, la recirculación del aire interior puede evitar que estas partículas entren en el vehículo.
  • Cuando hay olores desagradables afuera: con aromas como el humo de un incendio o de un escape de automóvil, la recirculación del aire interior puede ayudar a evitar que estos entren en el vehículo.

En general, se recomienda usar la recirculación de aire en las siguientes situaciones:

  • Cuando hace calor o frío afuera: esto ayudará a ahorrar energía y combustible, y a mantener una temperatura agradable en el interior del vehículo.
  • Cuando conduces por una zona con mucha contaminación o polvo: esto evitará que estas partículas entren en el vehículo y ayudará a mantener un ambiente más saludable.
  • Cuando hay olores desagradables afuera: esto servirá para evitar que estos olores entren en el vehículo.

Sin embargo, es importante no usar la recirculación de aire todo el tiempo. Si el aire interior está muy húmedo, la recirculación puede aumentar la humedad en el vehículo, lo que puede crear un ambiente incómodo y favorecer la formación de moho.

Lee También

¿Qué significan los botones del aire acondicionado en el carro?

Suelen tener símbolos o palabras que indican su función, como sucede con el botón de encendido/apagado para el aire acondicionado.

Existe el botón de temperatura para ajustar la deseada del aire dentro del vehículo. Algunos botones de temperatura tienen dos flechas, una para subir la temperatura y otra para bajarla. Otros botones tienen un dial giratorio que te permite seleccionar la temperatura deseada.

También está el botón de velocidad del ventilador. Hay varias velocidades disponibles, desde baja hasta alta; junto a otro de distribución de aire para elegir hacia dónde se quiere que salga el aire. Algunas opciones comunes incluyen:

  • Salidas de aire frontales de los asientos delanteros.
  • Salidas de aire hacia los lados del vehículo.
  • Salidas de aire para los pies de los ocupantes.
  • Salidas de aire para el parabrisas para desempañarlo.

Botón de recirculación de aire: hace que el sistema de aire acondicionado recircule el aire que ya está dentro del vehículo, en lugar de tomar aire fresco del exterior. Esto puede ser útil en varias situaciones, como cuando hace calor o frío afuera, o cuando hay contaminación o polvo en el aire.

Botón de desempañado del parabrisas: activa un sistema de aire caliente que desempaña el parabrisas.

Botón de desempañado de la luneta trasera: activa un sistema de aire caliente que desempaña la luneta trasera.

Botón de A/C Max: activa el modo de máxima potencia del aire acondicionado. En este modo, el aire acondicionado funcionará al máximo para enfriar el vehículo lo más rápido posible.

¿Cuál es la temperatura correcta de un carro?

La temperatura ideal dentro de un carro para conducir con confort y seguridad se encuentra entre los 21 y 23 grados centígrados (70 y 73 grados Fahrenheit). Las razones para eso son:

  • Comodidad: a esta temperatura, la mayoría de las personas se sienten cómodas y no tienen ni frío ni calor.
  • Seguridad: un estudio de la RACE (Real Automóvil Club de España) encontró que conducir a una temperatura superior a 24 grados centígrados (75 grados Fahrenheit) puede disminuir la capacidad de reacción y aumentar el riesgo de accidentes en un 20 por ciento.
  • Eficiencia del combustible: el motor del vehículo funciona de manera más eficiente cuando la temperatura interior está dentro del rango ideal.

Para lograr la temperatura correcta dentro del carro hay algunas recomendaciones:

  • El aire acondicionado es la forma más efectiva de enfriar el interior del vehículo. Ajustar la temperatura del aire acondicionado al gusto, aunque no es necesario ponerlo demasiado frío.
  • Si hace un día agradable, se pueden bajar las ventanillas para que entre aire fresco en el vehículo.
  • Si se va a dejar el carro estacionado por un tiempo, trata de estacionarlo a la sombra para evitar que se caliente demasiado por dentro.
  • Los parasoles pueden ayudar a evitar que el sol entre directamente en el interior del vehículo y lo caliente.

 

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z