author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     May 6, 2024 - 11:01 am

El mercado automotor en Colombia se mantiene en constante movimiento, con la llegada de modelos innovadores y el anuncio de vehículos con tecnologías híbridas y eléctricas, principalmente. Entre las marcas que se han destacado en lo corrido del año aparece BYD, que ha desencadenado una auténtica revolución en la industria.

(Lea también: Renault tiene complicación con su camioneta más vendida en Colombia; perdió popularidad)

BYD, marca de origen chino, se ha posicionado en varios países, incluyendo Colombia, donde recientemente lanzó el Seagull, un vehículo 100 % eléctrico que ha despertado gran interés gracias a sus múltiples prestaciones y su bajo precio. 

Sin embargo, las novedades no se detienen ahí, ya que la marca anunció el lanzamiento de su nueva camioneta ‘pick-up’, la BYD Shark, la cual podría estar disponible en el mercado colombiano en un futuro cercano para competir con la Toyota Hilux y la Nissan Frontier, por ejemplo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AutoDinámico (@autodinamicomx)

Esta nueva ‘pick-up’ híbrida  seguramente aparecerá en el Auto Show de Shanghái 2024. Su nombre sigue con la inspiración marina presente en otros vehículos de la marca y visualmente presenta una parte frontal, similar a la de la Ford F-150.

La BYD Shark está construida sobre la nueva plataforma todoterreno híbrida DMO, la cual promete un gran desempeño tanto en carretera como fuera de ella.

Esta camioneta mide 5,45 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 3,26 metros. Es enorme. Ofrece tracción eléctrica en las cuatro ruedas y cuenta con la tecnología Dual Mode, que combina eficiencia energética con prestaciones elevadas. 

En cuanto a su motorización, la BYD Shark estará equipada con dos motores eléctricos y un motor a gasolina que funcionará como generador de energía, logrando una potencia combinada de 480 HP y una autonomía superior a los 1.000 kilómetros. 

Lee También

Con su llegada, se posicionará como la primera pick-up híbrida enchufable disponible en el mercado colombiano. Por ahora, no se sabe cuándo será presentada en Colombia, ni cuanto costará, pero BYD anunció que llegará pronto.