Y es que son más de 200 causales por las que usted puede ser multado mientras maneja, recuerda El Tiempo. Con un número tan grande, puede que a cualquiera se le pase más de un pecadito, por lo que es bastante útil hacer un pequeño recuento.

Dentro de las causales de multas más desconocidas está llevar calcomanías grandes de alguna marca. De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, conducir un vehículo con propaganda, publicidad o adhesivos en sus vidrios que obstaculicen la visibilidad es causal de multa.

De igual forma, si usted no informa a la autoridad de Tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo también estaría incurriendo en una infracción

También podría estar expuesto a multas por usar equipos de sonido a volúmenes que incomoden a los pasajeros de un vehículo de servicio público.

Lee También

De igual forma, tenga en cuenta que si tiene el carro sucio, no puede limpiarlo en cualquier sitio. “Lavar vehículos en vía pública, en ríos, en canales, en quebradas” tiene sanción.

El título IV del código, en su capítulo II, establece también que usted no le puede dar clases de conducción a sus allegados, pues “impartir en vías públicas enseñanza práctica para conducir, sin estar autorizado para ello”, también le puede salir caro.

Hasta los muertos hacen parte de las regulaciones, pues por “no respetar las normas establecidas por la autoridad competente para el tránsito de cortejos fúnebres”, también puede hacer que le claven su sanción.

Si usted incurre en alguna de estas faltas, debe tener en cuenta que esto puede ser causal de inmovilización de su carro. Y es que el Código Nacional de Tránsito señala que las sanciones por infracciones a las normas de tránsito se aplicarán teniendo en cuenta la gravedad de la infracción.

Los infractores de las normas de tránsito pagarán multas liquidadas en salarios mínimos legales diarios vigentes. Estas pueden ir de 2 a 4 salarios, dependiendo del caso.