author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Jul 23, 2024 - 11:30 am

Las motos han cogido fuerza en Colombia y así lo demuestran sus ventas, pues la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, mostraron datos que indican que en el país se vendieron 370.398 vehículos de este tipo, lo que muestra un aumento de 8,5 % frente a 2023.

(Vea también: Poderosa marca china llega a Colombia y competirá con pesos pesados; invirtió mucha plata)

Sin embargo, hay un aspecto que no ha tenido los mismos resultados y es de la división eléctrica, por lo que se armó todo un lío en Colombia por esta situación que afecta a varias marcas. Según la Andi, se registraron 965 unidades, lo que representa una caída del 8,8 % en 2023.

“La oferta de ciclomotores y motocicletas eléctricos sigue siendo limitada y la infraestructura de ensamblaje es incipiente. Actualmente, en Colombia, la venta de ciclomotores eléctricos es baja, representando menos de 1% del total de motos vendidas anualmente”, dijo en La República Iván García, director de la división de motos de la Andi.

En ese sentido, son 3 las marcas que no están vendiendo sus motos eléctricas en Colombia y están analizando qué tan viable es meterse en ese mercado en el país. 

La primera es AKT, la cual a través de Camilo Mantilla, director de desarrollo de producto, indicó en el citado medio cómo es el proceso que están haciendo en la compañía para involucrarse en estas ventas: “Hoy el mercado en Colombia es muy pequeño, pero nosotros como empresa innovadora estamos dispuestos a explorar segmentos nuevos, productos nuevos y posicionarnos en sectores nuevos en el país como las motos eléctricas”.

Lee También

Mónica Delgado Barreneche, CEO DE Hero Colombia, también dijo que en su compañía están planeando incursionar en este negocio. También, Honda cuenta con planes para traer los ciclomotores eléctricos a Colombia, pero que aún va en desarrollo.

* Pulzo.com se escribe con Z