Escrito por:  Redacción Carros
Ene 9, 2024 - 6:06 am

El destacado desempeño de Hyundai y Kia en las ventas del año pasado propulsó a ambas compañías automotrices hacia el ambicioso desafío de romper su propio récord en 2024. Con un objetivo conjunto de entregar 8 millones de vehículos antes de que termine el año, estas marcas coreanas buscan poner a tambalear a sus competidores.

(Lea también: Cinco carros que puede comprar con $ 25 millones en 2024 en Colombia; hay buenas opciones)

Al revisar el balance de ventas de 2023, Hyundai, por ejemplo, registró un total de 4.216.680 vehículos comercializados, un aumento del 6,9 % en comparación con el año anterior. Este incremento se distribuyó de manera equitativa entre el mercado interno (Corea), con un aumento del 10,6 %, y las ventas globales, que mejoraron un 6,2 %.

Kia, por su parte, alcanzó un récord personal con 3.085.771 vehículos vendidos a nivel mundial, representando un aumento del 6,3 %, detalló El carro colombianoCon más de medio millón de unidades destinadas al mercado coreano y más de 2.5 millones exportadas, la marca también se destacó en la categoría de vehículos especiales, con 3.932 unidades vendidas.

Con estos resultados en el año anterior, Hyundai y Kia han establecido metas ambiciosas para 2024. Su desafío consiste en superar la suma total de 7.302.451 automóviles vendidos en conjunto en 2023, apuntando ahora a los 8 millones de vehículos. Para lograr este objetivo, el aumento en ambas variables clave, producción y ventas, deberá superar el  7 %.

Hyundai Motor Group, que agrupa la fabricación de vehículos de Hyundai Motor Company y Kia Motors, actualmente se sitúa como el cuarto mayor fabricante de la industria automotriz a nivel mundial, precisó el citado medio.

Lee También

Plan de Hyundai y Kia para vender más en 2024

Hyundai y Kia confían en que con la llegada de modelos nuevos y sus actualizaciones captarán la atención del público en 2024, con lo que podrían desbancar a marcas como Renault, Chevrolet y Toyota, que han liderado las ventas, por ejemplo, en Colombia.

Entre los aspectos destacados se encuentran los modelos inéditos y las nuevas versiones de vehículos existentes que ya han demostrado un sólido desempeño en el mercado.

Hyundai presentará el facelift de su popular Tucson, mientras que Kia renovará su querido Picanto. Además, el lanzamiento del K3 como sucesor del Kia Rio y la introducción gradual de vehículos eléctricos, como el Hyundai Casper EV y el Ioniq 7, junto con los Kia EV3, EV4 y EV5, prometen impulsar aún más las ventas.