
La Cámara de Industria de Motocicletas de la Andi dio a conocer cuáles serán las nuevas medidas que deberán aplicar los conductores de estos vehículos a partir de 2025. En total, los propietarios deberán tener en cuenta 3 aspectos: inclusión de frenos avanzados, iluminación permanente y verificación de llantas certificadas.
(Vea también: Cobro de $ 235.000 para muchos por vuelta que olvidaron hacer; otros serán embargados)
Las medidas se toman con el fin de prevenir accidentes de tránsito, ya que son los motociclistas los actores viales que más se ven involucrados en este tipo de situaciones.
En primer lugar, para los frenos, los cambios se harán en dos categorías: para las de cilindraje entre 50 cc y 150 cc, estas deberán instalar un sistema de frenado combinado (CBS, por sus siglas en inglés) que asegure la fuerza en la parte trasera y delantera, de acuerdo con El Tiempo.
Por su lado, las de cilindraje de 150 cc, la idea es que cuenten con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS, por sus siglas en inglés) que evita que las ruedas se bloqueen y les brinden un mayor control del vehículo a los conductores.
El tercer punto incluye a las llantas de las motos, las cuales deben ser certificadas y cumplir con estándares de seguridad. Además, se debe garantizar un mantenimiento regular de los neumáticos.




Finalmente, el cuarto tiene que ver con las luces, pues desde 2025 los conductores deberán mantenerlas encendidas permanentemente, incluso durante el día, con el fin de que tengan mayor visibilidad y se puedan evitar accidentes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO