Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 11, 2023 - 8:14 am
Visitar sitio

En esta nota, explicamos las ventajas y desventajas de utilizar nitrógeno en las llantas de su vehículo.

Ventajas de usar nitrógeno en las llantas de carro

    • El nitrógeno tiende a mantener una presión más constante en comparación con el aire. Esto significa que las llantas permanecen infladas durante más tiempo.

(Lea también: ¿De qué están hechas las llantas de un carro? La respuesta sorprendió a más de uno)

    • A diferencia del aire que contiene oxígeno y otros gases, el nitrógeno minimiza la oxidación y la corrosión en el interior de las llantas. Esto puede ayudar a prevenir daños prematuros y prolongar la vida útil de las llantas.
    • El nitrógeno es menos propenso a la expansión y contracción con cambios de temperatura, lo que significa que las llantas infladas con nitrógeno pueden mantener una presión más estable en diferentes condiciones climáticas.

Desventajas de usar nitrógeno en las llantas de carro

    • En muchos lugares, inflar las llantas con nitrógeno puede ser más caro en comparación con el aire convencional. Este costo adicional puede hacer que algunos conductores reconsideren usar nitrógeno.
    • Aunque la popularidad del nitrógeno está en aumento y es cada vez más común, no todos los talleres, montallantas y gasolineras ofrecen este servicio. Esto puede dificultar la tarea de inflar las llantas con nitrógeno cuando sea necesario.

(Vea también: Qué significan los números al costado de las llantas y cuál es su utilidad)

    • Algunos expertos argumentan que las ventajas del nitrógeno sobre el aire regular son mínimas y pueden no justificar el costo adicional.

Inflar las llantas con nitrógeno puede ofrecer algunas ventajas notables. Sin embargo, la decisión de hacer el cambio debe evaluarse cuidadosamente, si bien algunos conductores encuentran que el uso de nitrógeno es beneficioso, otros pueden descubrir que el aire convencional es suficiente para mantener un rendimiento óptimo de sus llantas. ¿Usted que opina?