
Citroën, perteneciente al grupo Stellantis, anunció este martes que extenderá a toda Europa la campaña de revisión de los ‘airbags’ defectuosos de la compañía japonesa Takata, que afecta a los modelos C3 y DS3.
(Lea también: Dura batalla entre Mazda, Toyota y Renault en Colombia por lo que pasa con sus carros)

La medida, que inicialmente cubría el sur del continente (Francia, Italia, España y Portugal), se ampliará a Alemania, Austria, Hungría, Moldavia, Suiza, Ucrania e Irlanda, y posteriormente abarcará el resto de países europeos.
Según el comunicado de la compañía, más de 869.000 vehículos están involucrados en la revisión, de los cuales 400.000 corresponden a Francia, uno de los principales mercados de la marca.
Problema con ‘airbags’ Takata afecta a millones de carros
Desde 2014, millones de vehículos de diversas marcas, entre ellas Mazda, Ford, Honda y BMW, han sido llamados a revisión debido a los defectos en los ‘airbags’ suministrados por Takata, que se declaró en bancarrota en 2018 tras el escándalo global de seguridad.
El problema está vinculado al uso de nitrato de amonio, un compuesto químico utilizado como propulsor en los cartuchos de los ‘airbags’. Este material tiende a degradarse con el tiempo, especialmente en climas cálidos y húmedos, lo que puede provocar la expulsión de fragmentos metálicos hacia los ocupantes del vehículo, representando un riesgo para la seguridad de conductores y pasajeros.
A lo largo de los años, estos defectos han sido responsables de numerosos accidentes e incluso muertes, lo que ha llevado a una de las mayores campañas de retirada en la historia de la industria automotriz.
Los propietarios de vehículos Citroën C3 y DS3 en los países afectados serán contactados por la marca para programar una revisión gratuita en concesionarios oficiales.




Cómo saber si mi carro tiene problemas de seguridad
El llamado a revisión fue en Europa, pero si una persona en Colombia es dueña de alguno de estos vehículos y quiere verificar si tiene problemas, puede ingresar al siguiente link y poner el número de identificación único (VIN, por sus siglas en inglés), o incluso solo con el modelo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO