La firma francesa mostrará el esperado diseño del Renault R4, una resurrección del vehículo más popular de los años 60, el Renault 4, el cual llega en la era eléctrica de la marca, convirtiéndose de un automóvil a un estilo tipo SUV, un vehículo 100 % eléctrico que pretende ser asequible y de uso urbano.

Este lanzamiento se verá el próximo 17 de octubre cuando el salón del automóvil en París habrá sus puertas en su edición 89. Tras el cierre de este evento por motivo el COVID-19, se espera que este año Renault entregue grandes novedades pues la marca ha confirmado el lanzamiento de 6 primicias mundiales.

 (Vea también: Siete consejos para blindarse antes de comprar un carro usado y evitar estafas)

El lanzamiento más importante será el del Renault R4, acompañado del Renault 5 en su versión deportiva y eléctrica que contará con dos rangos de potencia, 109HP y 136HP y con rangos de autonomía de entre 325 y 400 km por carga; además del Kangoo E-Tech, una minivan de lujo y tecnología que usará la misma plataforma de la también próxima Mercedes-Benz EQT.

Entre otros estrenos que trae la marca francesa se encuentra el Megan E-Tech 100 % eléctrico con novedades en la carrocería crossover y el SUV hibrido Austral E-Tech que pretende reemplazar al Kadjar.

Lee También

Acompañando a todos los anteriores modelos estará también el nuevo concepto de Alpine, el único modelo que lleva aproximadamente 6 años sin muchos cambios, aunque aun las ideas son muy abstractas; sobre cómo será su diseño, especialistas esperan una edición cercana al del A5 o Gran Turismo GT X-Over, un deportivo con motores eléctricos.