Escrito por:  Redacción Carros
Nov 30, 2023 - 2:12 pm

Los carros eléctricos son una alternativa muy apetecida por los conductores del país, pese a que todavía los costos de esos autos son elevados para la gran mayoría de compradores.

(Vea también: Famoso Renault Twingo se volverá a vender, pero con llamativos cambios: así es eléctrico)

Para muchos, el beneficio de no tener pico y placa en ciudades como Bogotá y dejar de usar combustibles fósiles son un gran aliciente para adquirir automóviles de marcas como Renault, BYD o BMW, entre otras.

Si bien la instalación y funcionamiento de puntos de recarga en la capital aumento con el correr de los meses, todavía no son suficientes para cubrir las 20 localidades de la ciudad y eso se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los propietarios de ese tipo de carros.

Esos puntos, algunos alejados de otros por varios kilómetros, hacen que muchos autos se queden varados ante la falta de carga, situación que despertó un síndrome llamado ‘ansiedad de rango’.

Qué es la ‘ansiedad de rango’

Se trata del estrés que despierta en los conductores quedarse sin energía en cualquier momento (como pasa con los autos que funcionan con gasolina) y no alcanzar a llegar a una estación de carga. Esa situación es muy factible en urbes que, todavía, no tienen grandes infraestructuras para los automóviles eléctricos.

Lee También

Para planear mejor su viaje y no quedarse tirado en el camino, los expertos de Evsy entregaron dos recomendaciones que pueden aplicar los conductores de ese tipo de vehículos en Colombia:

  • Siempre mantenga su carro con mínimo 20 % de carga, pues el rango aceptable de energía está entre esa cifra y el 80 % de batería. Ese hábito le puede ayudar a cuidar el carro y tener reserva suficiente para llegar a otro punto de carga.
  • Activar el modo ECO para ahorrar energía. Esa decisión hará que si va a hacer un viaje de larga distancia, pueda tener mejor control de la proyección de consumo hasta llegar a un punto de carga.

* Pulzo.com se escribe con Z