Una encuesta de Moneybarn con 4.000 personas sobre percepción de los conductores en el Reino Unido dice que los conductores de vehículos de la marca alemana BMW se llevan el primer lugar como ‘los más odiados’.

La firma que hizo la encuesta advierte que esta medición no tiene nada que ver con las marcas –todas de alta reputación por sus altas características mecánicas, tecnológicas y de diseño–, sino con la actitud de los conductores detrás del timón.

Como se mencionó anteriormente, el 39,1 % de los encuestados considera que los conductores de estos vehículos por lo general representan un peligro en el camino por su forma de conducir, como acercarse demasiado al vehículo de adelante (‘tailgating’).

Lee También

Los autores del informe señalan que una forma de comprobar las cifras que revelan la encuesta es hacer la búsqueda en Google: “Why are BMW drivers…” (¿Por qué los conductores de BMW son…?) para que el sistema les arroje la frase completa, con opciones como “agresivos”, “únicos” o “tan odiados”.

El segundo lugar entre los motoristas más odiados son los de la también alemana Audi, con un 14,1 %, seguidos en el tercer escaño del tristemente célebre podio los de las camionetas o minivans blancas, con un 7,9 %.

Vale decir que en el Reino Unido ya se convirtió en una expresión genérica o un estereotipo hablar del “conductor de la minivan blanca” (que normalmente se usan para llevar carga o correo, o los conducen los maestros de obra, los pequeños comerciantes o los empleados independientes) para significar que se trata de un conductor brusco, agresivo y que genera riesgos para otros conductores.

Getty / Conductor de minivan blanca
Getty / Conductor de minivan blanca

En cuarto lugar se ubican los conductores de Range Rover, con un 4,6 %, a quienes la percepción de otros conductores les atribuye que “se creen los dueños del camino” por el mayor tamaño de sus vehículos.

Moneybarn
Moneybarn