Escrito por:  Redacción Carros
Ene 25, 2024 - 1:21 pm

En noviembre de 2023, Amazon dio a conocer que venderá vehículos de Hyundai en Estados Unidos. Esta alianza supondrá que la empresa surcoreana integrará en sus vehículos el asistente digital Alexa, del gigante del comercio mundial.

(Lea también: Carros eléctricos bajarán de precio muy pronto en Colombia; competirán con los de gasolina)

Las personas que decidan adquirir un vehículo de Hyundai a través de Amazon tendrán la opción de recogerlo en el concesionario o que el establecimiento se lo entregue a domicilio, en Estados Unidos.

Aunque es un proyecto novedoso y que emociona a muchos amantes de la tecnología y los vehículos, supone también una amenaza para los tradicionales concesionarios, explicó Infobae. 

Estos negocios, que deben seguir una larga lista de leyes, no logran replicar la rapidez del proceso de compra en la web, en la que un solo clic define toda la venta, lo que a futuro podría golpear su modelo de negocio.

Sin embargo, los líderes de este sector en Estados Unidos dudan que Amazon pueda superar los desafíos que han obstaculizado a otras compañías en el pasado en los procesos de venta en línea y creen que no representa ningún peligro real.

Pero la incertidumbre persiste y ha puesto a los propietarios de los concesionarios a pensar estrategias con las que puedan competir con el modelo de negocio que plantean Amazon y Hyundai.

Lee También

Problema para plataformas que venden carros en Estados Unidos

Las empresas norteamericanas que venden vehículos usados por Internet vieron desplomarse el precio de sus acciones tras la noticia de Amazon, indicó Univisión.

Por ejemplo, las acciones de los minoristas de automóviles CarMax y Carvana cayeron más de un 5 % y no se espera que vuelvan a subir.

Es clave mencionar que las ventas directas se han expandido en los últimos años. Han sido lideradas por Tesla y otras empresas de vehículos eléctricos que prescinden del intermediario tradicional del concesionario.