author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Ene 6, 2025 - 8:32 am

El plan favorito de muchas personas es montarse en su camioneta y comenzar a explorar terrenos que no son tan transitados, por lo que se encuentran con pasto, agua y hasta barro, dando una sensación de libertad y aventura importante.

(Ver también: ¿Qué debe hacer si se queda sin frenos? Apagar el carro no es opción, es el peor error)

Sin embargo, muchas veces hay un problema y es que cuando el barro está muy blando, la llanta puede quedar atrapada y ya no avanza ni para adelante ni para atrás, lo que se convierte en una situación incluso traumática para muchas personas.

De hecho, muchos creen que la solución es acelerar más fuerte o incluso empujar el vehículo, pero eso casi nunca da resultados positivos, sino que por el contrario pueden terminar hasta afectando a los demás ocupantes.

Lo que muchos no saben es que hay una solución rápida y sencilla sin necesidad de pedir una grúa.

Lee También

Sacar el carro del barro con los tapetes

Tal como mostró la página eHow Español, la solución está con los tapetes del interior del vehículo, los cuales pueden ser los salvadores en este complicado momento.

Tal como se muestra en el video, lo que se debe hacer es primero identificar el carro qué tracción tiene, si delantera o trasera, ya que ahí es que tiene que ir ubicado el tapete.

Si es delantera, por ejemplo, el paso siguiente es sacar los tapetes del interior, pero preferiblemente si son de caucho, ya que con eso no sufrirán tantos daños como los de tela.

Luego de tenerlos en la mano, se ubican lo más debajo posible de las llantas en dirección hacia la que debería arrancar el vehículo y en ese momento el conductor acelera fuerte para que haga la tracción con este elemento y no con el barro y así saldrá fácilmente de la situación.

(Ver también: ¿El color del carro revela su nivel de inteligencia? Esto dice un reciente estudio)

Ahora, cabe destacar que si no le funciona, puede volver a intentarlo o buscar otras maneras, tales como darle para adelante y para atrás, halar con ayuda de un tronco o, ya como última medida, pedir una grúa que lo saque de ese aprieto.