Por: Robby Carros

Robby Carros, experto en contenido de servicio sobre novedades y lanzamientos del sector automotriz, tips en el mantenimiento de carros, motos y vehículos en general. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Sep 13, 2023 - 5:22 pm
Visitar sitio

El sol es un increíble aliado en el día a día de las personas, sin embargo, con el tiempo puede convertirse en un enemigo silencioso que deteriora la apariencia y el rendimiento de los carros. Le damos algunos consejos y recomendaciones que usted puede tener en cuenta para evitar que su vehículo sufra daños que afecten su bolsillo.

(Lea también: ¿Cuáles y qué son los testigos del carro? Así lo alertan y le previenen accidentes

Consejos para cuidar el carro de los rayos del sol

  • Estacionamiento en la sombra: siempre que sea posible, estacione su automóvil en un lugar con sombra o utilice un protector solar para el parabrisas. Esto ayudará a evitar la exposición directa al sol y reducirá el calor en el interior.
  • Cera protectora: aplique regularmente una cera de alta calidad en la carrocería. Esto no solo dará un brillo duradero, sino que también protegerá la pintura de su carro de los daños causados por los rayos UV.
  • Lavado regular: lave su automóvil de manera regular para eliminar la acumulación de polvo y suciedad. La suciedad puede actuar como abrasivo bajo la luz solar, dañando la pintura con el tiempo.
  • Utilice protectores solares para vinilo y plástico: los rayos solares pueden hacer que el vinilo y el plástico del interior se agrieten y decoloren. Use productos diseñados para proteger y acondicionar estas superficies.
  • Cubiertas para los asientos: si su automóvil tiene asientos de cuero o vinilo, considere usar fundas protectoras para evitar que se calienten y se deterioren por el sol.

(Vea también: Estas son las 7 motos que gastan menos gasolina y algunas son bastante económicas)  

  • Ventilación adecuada: cuando estacione su automóvil bajo el sol, deje una pequeña rendija en las ventanas para permitir la circulación del aire y evitar que el interior se sobrecaliente.
  • Polarizados en las ventanas: este efecto puede ayudar a reducir la cantidad de luz y calor que entra al interior, protegiendo los materiales y haciendo que el vehículo sea más cómodo en climas cálidos.
  • Mantenga los neumáticos inflados correctamente: los rayos solares pueden afectar negativamente la presión de los neumáticos. Asegúrese de mantenerlos inflados adecuadamente para evitar desgaste irregular y mejorar la eficiencia de combustible.
  • Reemplace el líquido refrigerante y el aceite regularmente: mantener el motor fresco y lubricado adecuadamente es esencial para prevenir el sobrecalentamiento y otros problemas relacionados con el calor.
  • Interior cuidadoso: limpie y acondicione regularmente el interior del automóvil para evitar daños en los paneles y el tablero debido a la exposición solar.

 

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Carros con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.