Un estudio del portal estadounidense Autoweek, citado por la revista Motor, señala que el color de los carros incide con el valor que estos tendrán después de tres años de uso, pues no son tan apetecidos por el público o hay mucha demanda.

El análisis se basa, según el medio, en una investigación de compra y venta de autos que hizo iSeeCars y en una entrevista a un periodista especializado que coinciden en algunas cosas, pero se contradicen en otras.

(Vea también: Los 10 carros nuevos más baratos en Colombia al cierre de año: como para estrenar en 2022)

No obstante, Autoweek recopiló la información e hizo un listado con los 13 tonos que hace que los carros pierdan valor.

Colores que desvalorizan los carros, según estudio

En la siguiente tabla se mencionan los colores que afectan en el precio de los carros usados, con su respectivo porcentaje de desvalorización:

(Vea también: Se está cometiendo un error con los carros en Colombia y podrían perder la garantía)

Color del carro  Porcentaje de desvalorización 
Oro 45,6 %
Marrón 42,1 %
Púrpura 41,2 %
Negro 38,4 %
Blanco 38 %
Plata 37,6 %
Azul 37 %
Rojo 36,9 %
Gris 36,4 %
Verde 31,3 %
Anaranjado 22,8 %
Beige 20, 4 %
Amarillo 20, 4 %

Motor dijo que los carros amarillos no son tan apetecidos, pues es el color con los que se identifican los taxis en Colombia; no obstante, indicó que el portal estadounidense analizó que la poca venta de estos vehículos puede provocar el interés de las personas que quieren ser más ‘exclusivas’, pues usualmente los fabrican marcas de gama alta.

Lee También

Los autos de colores comunes como el azul, blanco, gris y rojo suelen desvalorizarse más que los otros en el país, porque son los más populares. Es decir, hay más demanda de carros de esos tonos y por lo mismo pierden valor, agregó el medio.