
En medio del mercado de los vehículos nuevos en Colombia, se comenzó a abrir una competencia muy interesante entre los carros de combustible y los eléctricos, ya que las personas se han desvinculado un poco del primer grupo para pasarse al segundo en el que ayudan al medio ambiente y se ahorran un dineral en gasolina.
(Ver también: BYD, Zeekr y más tendrán dura competencia por nueva marca de carros que llegará en 2025)
Y es que eso último es precisamente uno de los factores más importantes a la hora de tomar una decisión, ya que el precio de la gasolina ha subido mucho en los últimos meses y por eso las personas están buscando alternativas para que el bolsillo no sufra tanto.
Ante esto, varias marcas han salido a flote y se han encontrado con una oportunidad gigante, como BYD, la cual ha vendido muchas unidades en los últimos años.





Qué va a pasar con los carros eléctricos en 2025
Es más, se estima que este año sea el de mayor cambio de combustible a lo eléctrico, ya que las personas están tomando consciencia del medio ambiente, lo útiles que son estos vehículos y lo duraderos, resistentes y funcionales que se han vuelto con las últimas tecnología.
Según un estudio de Tata Consultancy Services (TCS), durante 2025 más del 60 % de los consumidores considerarán comprar un carro eléctrico por encima de uno de combustible debido a factores como la sostenibilidad y los menores costos operativos.
Y es que al ver esta situación positiva, las marcas están invirtiendo de gran manera en tecnología para que los vehículos fallen lo menos posible, pero también en formas para reducir los costos lo máximo que se pueda y así sean asequibles para todo el mundo.
“El 55 % de los fabricantes de vehículos eléctricos están invirtiendo en I+D para avances en la tecnología de baterías, mientras que el 78 % están invirtiendo en la reducción de costos de los vehículos”, detalló el estudio.
Sin embargo, este mismo estudio reveló que todavía falta infraestructura para que el cambio sea mayor, pues la falta de cargadores, espacios seguros para conectarlos y demás siguen siendo el principal obstáculo por el que las personas no se deciden por completo a pasarse al otro lado.
(Ver también: Carros eléctricos avanzan y dejan muy preocupados a los de gasolina por reciente estudio)
Lo cierto es que la percepción de los vehículos eléctricos ha cambiado considerablemente en los últimos años, al punto de que están tomando una gran parte de la torta del mercado total de carros nuevos en el país.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO