El estudio analizó los países donde es más costoso adquirir e incluso hacerle mantenimiento a un carro. Colombia ocupó el tercer puesto en el listado mundial en el que están varios países de América Latina.

Según el estudio de Scrap Car Comparison, en 40 países del mundo, Australia y Estados Unidos son las naciones en donde es más barato comprar carro, debido a que una persona invierte entre la mitad y menos de la mitad de su salario anual en la compra y mantenimiento de un vehículo.

“Para averiguar dónde están los países más baratos y más caros para tener un automóvil, tomamos los costos promedio del automóvil (para los mismos modelos) y los agregamos al costo promedio del seguro, las reparaciones y los precios actuales del combustible para evaluar qué tan caro es poseer y conducir un automóvil en todo el mundo”, señaló el estudio.

Uno de los resultados arrojó que en Australia se invierte el 49,4 % del salario anual para adquirir y mantener un carro, mientras que en Estados Unidos por persona se invierte un promedio del 54,8 % del salario anual.

Países más caros para comprar y mantener un carro

Entre los países más costosos para comprar y mantener un vehículo está Turquía, donde un comprador debe invertir el 652 % de su salario anual. Después se encuentra Argentina, país en que se necesita el 515 % de los ingresos por año y el tercer lugar es para Colombia, puesto 90 de la lista de salarios en el mundo, donde se requiere el 508,3 % de los ingresos anuales.

Lee También

“Turquía es el lugar más caro para poseer un automóvil, según nuestra investigación, y requiere más de 6 veces el salario anual promedio para comprar y operar un automóvil, mientras que también es particularmente difícil comprar nuevo en América del Sur”, destacó el estudio.

Según las cifras que se manejaron, si estas se comparan con las de los países con más facilidades para la obtención de un vehículo, resultan 13 veces más caras, según Scrap Car Comparison.

Para el análisis no se tomaron en cuenta los costos de los autos usados en el mercado, que podrían alterar los datos, además del salario mínimo de cada país, pues se tomó el salario anual promedio para Colombia, que recientemente presentó un nuevo ranking de venta de vehículos, de 1,100,000 pesos, dijo la Revista Motor.

El estudio aconseja que si su carro actual está cerca de necesitar ser reemplazado por un modelo más nuevo, con los costos de reparación en aumento, tal vez sea hora de considerar desguazar su automóvil.