author
Periodista     May 23, 2024 - 10:44 am

Ahora que la venta de carros pasa por un momento complicado en Colombia ante la caída de las unidades que han adquirido los usuarios en los últimos meses, a las empresas dedicadas a ese negocio les tocó salir a hacer movidas para garantizar su operación.

(Vea también: ChevyPlan dio anuncio para comprar carro nuevo o usado en Colombia durante 2024)

Las grandes rebajas en carros de segunda, de marcas de gran relevancia, y la creación de alianzas comerciales para fortalecer las apuestas en el mercado son algunas de las estrategias que van surgiendo para mejorarle la cara al sector automotor en Colombia.

En esos tiempos tribulados para esa industria, surgió un millonario negocio entre dos compañías prestigiosas en ese mercado. Automayor anunció la adquisición de los concesionarios San Jorge en Bogotá, en una operación que se cerró por un monto cercano a los 10.000 millones de pesos.

Según esa compañía, la apuesta de esa transacción es la de fortalecer su presencia en el mercado y posicionarse como un referente en la venta exclusiva de vehículos Chevrolet en la región.

La operación que cerraron las dos empresas mencionadas incluyó la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios.

Lee También

Otro ítem relevante en esa negociación millonario es que Automayor “asumirá la contratación directa a término indefinido de 100 empleados de Concesionarios San Jorge”.

Esa operación podría impulsar ofertas, a futuro, en algunos de los vehículos en Colombia, lo que podría ser aprovechado por muchas personas para adquirir carro a más bajo precio.