Viajar y disfrutar al lado de las mascotas es una práctica cada vez más común. Perros y gatos, las más comunes en los hogares colombianos, hacen parte de la cotidianidad y cada vez es más frecuente que las familias busquen planes que los incluyan.
Villa de Leyva es uno de los destinos más reconocidos del país y en lo que respecta a incluir a los peludos no se ha quedado atrás. De hecho, varios establecimientos se han adaptado al punto de ofrecer comida especial para ellos.
Restaurantes ‘pet-friendly’ en Villa de Leyva
Dentro de toda la oferta, estos son algunos de los lugares recomendados a donde puede llevar su mascota:
- El Patio de Villa de Leyva.
- Casa San Pedro.
- Happy Monkey.
- Chuska Cocina.
- La Terraza de Villa de Leyva.
- Don Martín.
- El Solar de la Guaca.
- La María Bistró.
- La Feria Piqueteadero.
- Perú Burger Villa de Leyva.
Dentro del abanico de posibilidades, además, se destaca Humo Bendito, que en su carta incluye un menú exclusivo para los peludos. Así dice la carta:
Ver esta publicación en Instagram
(Vea también: Cerámica más grande del mundo está en Colombia y así puede conocerla; mide 500 m²)
¿Cómo llegar a Villa de Leyva desde Bogotá?
La primera ruta desde Bogotá hacia Tunja, que es la más ágil, toma la Autopista Norte, pasa por Briceño y en Puente Boyacá se toma el desvío que hay a mano izquierda para llegar a ese municipio. Con esta opción, el tiempo de traslado suele ser de 2 horas y 40 minutos, aproximadamente.
Por otra parte, la más larga, sin ser la más congestionada, es la que arranca desde la Terminal del Norte, coge la Autopista Norte hacia Cajicá, luego sigue a Zipaquirá y Ubaté hasta llegar a Chiquinquirá y desviarse a mano derecha hacia Villa de Leyva. El recorrido dura cerca de 3 horas y 40 minutos, dependiendo del tráfico.
¿Cuánto cuesta el transporte a Villa de Leyva desde Bogotá?
En plataformas como RedBus el pasaje de bus cuesta aproximadamente 39.000 pesos. Sin embargo, dependiendo de la temporada, puede escalar hasta los 45.000 pesos.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO