Y es que Villa de Leyva no solo tiene un encanto natural por su arquitectura colonial, sino que además cuenta con impresionantes lugares, como la pieza de cerámica más grande del mundo.
La piscina natural Mesopotamia, ubicada dentro de una propiedad de más de 400 años, viene de la vena de un manantial del subsuelo que suministraba a un molino, que ya no funciona.
(Vea también: Dónde queda el páramo más lindo del mundo, otra de las maravillas que tiene Colombia)
Está empedrada con rocas y fósiles y por su pureza se le atribuyen propiedades sanadoras y de rejuventud, leyenda que vienen desde años atrás.
Cuánto vale conocer la piscina natural de Villa de Leyva y cómo llegar
Los turistas y residentes de este pueblo de Boyacá, departamento que tiene la capital mundial de los postres, pueden ingresar a la fuente de agua por 16.000 pesos, sin límite de tiempo.
Los visitantes deben llevar su propia toalla. El lugar cuenta con duchas y vestidores, para que las personas se puedan cambiar sin ningún problema, y no admite mascotas.
Cómo llegar a la piscina escondida de Villa de Leyva
La piscina queda a 10 minutos de la plaza central de Villa de Leyva, por lo que se puede llegar caminando. Normalmente está abierta al público de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, y de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, los fines de semana, aunque puede variar dependiendo del número de huéspedes del hotel.
Por lo mismo, se recomienda llamar antes de visitar el lugar para conocer la disponibilidad. En caso de que esté cerrado, puede recurrir a otros planes, como el de caminar por los pozos azules de Villa de Leyva, que son toda una maravilla.
LO ÚLTIMO