Varios estudios han encontrado que la mejor forma de dormir es desnudo y, por esto, el Daily Mail citó algunos que consolidan esta información.

A continuación, los principales beneficios:

  • Reduce tallas

Una investigación de la Institución de Estudios del Sueño de Los Ángeles citada por el portal, encontró que la pijama aumenta la temperatura corporal y esto afecta el ciclo de descanso: dificulta la llegada al sueño profundo.

Dormir sin ropa hace que el cuerpo reduzca su temperatura y al tratar de elevarla, este quema calorías y se otorga un sueño plácido y reconfortante. Además, el cerebro trabaja más tranquilo.

  • Reduce el riesgo de padecer diabetes

El mismo estudio encontró que dormir en una habitación fresca o sin ropa  disminuye el riesgo de padecer diabetes. La pérdida de calorías hace que los niveles de azúcar en la sangre se normalicen. También equilibra la presión arterial, mejora la movilidad intestinal y reduce el estrés.

El artículo continúa abajo
  • Mejora el sexo

Las razones pueden ser obvias, pero no sobra explicarlas. Dormir piel con piel libera la hormona del amor (oxitocina), que es la encargada de despertar el apetito sexual, por lo tanto, habrá más deseo durante las noches. Además, fortalece la confianza en sí mismo y con la pareja.

  • Previene infecciones

La candidiasis y la cistitis son problemas que tienden a desaparecer si se adquiere esta buena costumbre. Además, los hongos son amantes de los espacios cerrados y cálidos, por lo que también serían un dolor de cabeza menos.

  • Evita problemas de circulación

Normalmente las medias, ropa interior y pijamas tienen costuras o cauchos que evitan que el torrente sanguíneo circule en total normalidad.

  • Piel más joven y cautivadora

El buen descanso no solo mejora la apariencia del rostro, pues se ve descansado y fresco. Aquí también es importante la regulación de la temperatura, pues activa la producción de melatonina (hormona del sueño), que también ayuda a la regeneración de la piel.