A medida que avanza el año escolar es común que los estudiantes pierdan, presten u olviden sus implementos de trabajo. Es fundamental enseñarles a los niños a ser responsables con sus útiles, así se evita un doble gasto cada que se inicia un periodo escolar.

(Vea también: Gobernación se apunta un 10 y asumirá pago de estudiantes para Pruebas Saber)

Recomendaciones:

1. Responsabilidades

Es importante decirles a los niños que ellos asumirán la responsabilidad de sus útiles y que siempre deben cuidarlos.

2. Mochila práctica

No lo manden a la escuela lleno de cosas, es mejor una mochila práctica que le permita a su hijo estar más cómodo. Si les

compran más de lo que necesitan se cansará de llevar tantas cosas.

3. Orden

Destine un cajón para sus útiles escolares, puedes ayudarlo a hacer una lista de los que necesita para cada día de la semana, así aprenderá aprenderá a estar más pendiente de sus cosas.

4. Rutinas

Antes de dormir puede empacar todas las cosas en la mochila, por la tarde debe revisar si la tarea está completa, al llegar a casa debe quitarse y guardar su uniforme.

5. Debe reponer

Si le das dinero a tu hijo, podrás decirle que debe ahorrar y reponer un material que perdieron, eso les enseñará que los descuidos tienen consecuencias y a ser más responsables con sus cosas. Si no tiene qué invertir no le dolerá perder las cosas.

Lee También

7. Limpieza

No le permitas rayones, dibujos o calcomanías en sus cuadernos, los materiales limpios duran más.

8. Varios estuches

Dos o tres estuches diferentes para clasificar los objetos, serán mejor para mantener el orden: uno para los colores y rotuladores, otro para el material de trazado y manualidades, y otro para los lápices, bolígrafos y resaltadores.

9. Protección

Las libretas y libros deben ir bien forrados e identificados con su nombre. De esta forma evita confusiones o robos.

10. Espacio fijo

Tener un sitio fijo de trabajo en casa le permitirá hacer sus tareas en un sólo lugar y sólo allí sacar sus materiales.