¿Usar una prenda cómoda que se marque en la ajustada licra o una incómoda tanga que moleste durante toda la rutina? Es la pregunta que se hacen varias mujeres y por la que deciden no utilizar ninguna de las dos.

Por temas de higiene o comodidad, puede sonar extraño que no utilizar panti con ropa deportiva sea una buena opción, sin embargo, esta práctica está perfectamente bien, siempre y cuando se tenga en cuenta lo siguiente:

1. Escoger el material adecuado

La clave es elegir una prenda de material “respirable”, como el algodón, indicó The Huffington Post. Algunas marcas deportivas han comenzado a incluir un pedazo de tela de algodón en la entrepierna, precisamente para este fin.

Los materiales sintéticos podrían causar irritación.

2. Quitarse el pantalón inmediatamente después de hacer ejercicio

Sin importar el material del que esté hecho el pantalón, siempre hay que ponerse ropa limpia y seca después de terminar una rutina de entrenamiento. Algunas mujeres pueden contraer infecciones vaginales por pasar mucho tiempo con prendas sudadas.

3. Lavar la licra después de usarla

Aunque estén fabricadas con materiales que no retienen malos olores, cuando no se usa ropa interior la vagina queda en contacto directo con el pantalón, lo que significa que la tela acumulará bacterias más rápido que si se usa con ropa interior.