All 4 women, sitio especializado en moda, quiso atender esta preocupación y dar algunos trucos que, aunque extraños, le darán un nuevo aire a la prenda; el desgaste será menor, no se van a desteñir tan fácil y tampoco se deformarán.

El artículo continúa abajo
  • Usar el cinturón correcto: si este accesorio es demasiado grande dañará los pasadores y la pretina de la prenda, se presentará un desgaste en la cinturilla y no volverá a quedar igual.
  • No lavarlo todo cuando se ensucie: cuando tiene una mancha mediana lo mejor es limpiar con un paño húmedo el área. Si no cae, restregar con un cepillo. Importante, usar un jabón suave.
  • Secarlos correctamente: en lo posible evitar secarlos en la secadora, lo mejor es tenderlos al revés y en un lugar donde haya sombra.

  • Echarles sal: junto con el jabón, agregar dos cucharadas de sal, así el color perdurará por más tiempo y lucirá como nuevo.

Lee también: ‘¿Cada cuánto lavas tus jeans? Entérate de lo que sucede si no lo haces con regularidad’

Además, el portal Elle consultó a varios expertos y agregó otros datos que serán de gran utilidad para cuidar esta prenda, estos son algunos:

  • No lavarlos: sí, puede sonar asqueroso para algunos, pero los expertos recomiendan lavarlos una vez cada seis meses. En 2013, incluso el diseñador Tommy Hilfiger dijo a TMZ que nunca lava los suyos.

  • Mételos al horno: cuando empiezan a tener un olor poco agradable, recomiendan doblarlos y ponerlos en el horno a 150 grados celsius y dejarlos por una hora. Otra opción es dejarlos toda una noche en el congelador.