Jerez ha ido compartiendo en su cuenta de Instagram cómo ha sido esta nueva etapa como mamá y parte de esta es también el recuperar su figura, para la que le hace falta bajar 7 kilos, como aseguró en una publicación.

En la misma red subió lo que es su rutina post parto y estos son los ejercicios que realiza en sus entrenamientos:

El artículo continúa abajo

  • Tijera con banda elástica: con este ejercicio fortalece los músculos aductores, femorales, gemelos y la zona de los glúteos. Al usar la banda elástica hace que la pierna realice un esfuerzo mayor, por lo que tonifica más.

Día 1. Hoy, habiendo finalizado la cuarentena, 46 días después de tener a mi hija y con luz verde por parte de mi ginecobstetra, vuelvo a hacer ejercicio. Siento que estoy empezando de ceros nuevamente, en mi embarazo me subí 20 felices kilos y aunque ya me bajé 12 kilos y medio a punta de lactancia, todavía me faltan 7 kilos y medio para volver a mi peso de siempre. Voy con calma, paso a paso, me siento un poco tiesa, pero con mucha fuerza mental y determinación para arrancar de nuevo, siempre es un buen momento para hacerlo. Cada cuerpo es diferente, cada proceso respetable. Gracias @ferchofitcolombia y @clubbodytech por recibirme de nuevo con los brazos abiertos #transformatuvida #jerezfocused 💪🏼💓✨

A post shared by Natalia Jerez (@mijerez) on

  • Abdominal con balón medicinal: es el mejor ejercicio para fortalecer los músculos abdominales; al llevar el balón a los costados del cuerpo se ejercitan también los oblicuos.
  • Abdominal con rodillo: al tener que levantar el objeto se hace una mayor presión sobre la zona abdominal, por lo que es más efectivo.
  • Tensión abdominal con apertura de piernas: la elevación de las piernas hace que el abdomen se mantenga tensionado y se estimulan los músculos de la zona de arriba hacia abajo, además, aumentan la resistencia en las piernas.
  • Estiramiento con balón medicinal: el esfuerzo físico ayuda a quemar calorías, mientras que el movimiento fortalece abdomen y brazos.

Día 2. Aquí les comparto un poco de mis primeras rutinas de abdomen y cintura para ir fortaleciendo esta zona nuevamente, después de la cuarentena. A los que me han preguntado, les cuento, tuve a mi hija por parto natural y afortunadamente me fue muy bien, aunque los primeros días me parecieron duros, estaba inflamada, la bajada de la leche y la lactada al comienzo me dolieron y la trasnochadera aún me cuesta trabajo; como les decía, cada cuerpo es único y cada proceso es personal y respetable, por eso mientras uno tenga disposición y ganas de hacer ejercicio y sobre todo luz verde por parte de su médico para comenzar de nuevo, no hay que tener miedo de hacerlo, simplemente ir paso a paso y ojalá hacerse antes una valoración para saber como está todo tu cuerpo y estar asesoradas por expertos en el tema. Todavía me siento un poco tiesa y me cuesta trabajo cada rutina, sin embargo, hacer ejercicio me hace feliz y me despeja la mente, y esto no tiene precio #transformatuvida @clubbodytech @ferchofitcolombia #Jerezfocused 💪🏼💓✨

A post shared by Natalia Jerez (@mijerez) on

  • Estiramiento de abductores: la presión que se produce con la pierna en movimiento fortalece el músculo abductor, uno de los que más sufre a causa de la flacidez. Además, la fuerza ejercida tonifica glúteos y abdomen.

 

  • Abdominales laterales con elevación de pierna: con este ejercicio lo importante es mantener la espalda recta, pues un mal movimiento podría lesionarla. Aquí, el abdomen, oblicuos, piernas y la zona lumbar se fortalecen.
  • Estiramiento de oblicuos en maquina: tonifica esta zona y fortalece el abdomen.
  • Rotación de hombro con banda elástica: La fuerza ejercida para estirar la banda tonifica brazos y espalda, pero el ejercicio en sí está enfocado en fortalecer y tonificar hombros.